Thursday, July 28, 2011

Banda Dibujada en La Gran Travesía 2011 (21º Feria del Libro Infantil de Buenos Aires)

Algunos participantes de La Gran Travesía, rubro "Historieta" (incluyó a argentinos, una brasileña y una norteamericana), que fueron "guiados" por Libertad Margolles, Fabián Mezquita (no está en la foto) y César Da Col.


Como en las ediciones 2008 y 2010 (el evento del 2009 fue suspendido por la Gripe A), nuevamente en este 2011 Banda Dibujada de Buenos Aires (representada por Fabián Mezquita y César Da Col, agasajados con la grata compañía de Libertad Margolles) ofició de "guía" en el rubro Historieta en La Gran Travesía, el evento de la Feria del Libro Infantil que convoca a todos los promotores y mediadores de la lectura, en un recorrido personalizado por los más importantes stands del género.

El tour comenzó en el stand de la librería El libro de Arena, donde se estudiaron los ejemplares de la Colección ¡Toing!, y los títulos de Editorial Sudamericana (Mayor y menor y Batu), sin olvidarnos de los hermosos Libros Álbum "Flotante" y "Emigrante" (que se los puede considerar "historietas"). Luego La Travesía pasó por Ed. Colihue (la colección Narrativa Dibujada, los libros álbum de "Bicherío"); el stand de Ediciones de la Flor (Gaturro, Macanudo, El Infante Dante Elefante, Sónoman, El Génesis de Robert Crumb, etc). Paso siguiente, el grupo fue recibido por Guillermo Hohn en el stand de Editorial Pictus, donde el editor explicó cómo se llevaron a cabo "¡Hay que salvar a Tomate!", "Alina y Aroldo", y "De amor, de locura y de muerte".

La recorrida continuó por el stand de Deux, donde Daniel Vigide explicó las características particulares del manga; a su término, un paso fugaz por el stand de A4 para observar la colección completa de "El Eternauta". La Travesía concluyó en el stand "Comiqueando", donde el grupo fue atendido por Andrés Accorsi, quién mostró los libros de la colección "Aventuras Dibujadas", entre otros.

La puesta en común se realizó en la Sala Hugo Midón. La elegida para analizar las conclusiones fue la brasileña Paula Balbis, quien le contó a toda la audiencia el recorrido realizado y su impresión ante tantas viñetas y cuadritos argentinos que posee la Feria.

Desde Banda Dibujada, agradecemos nuevamente la presencia de Libertad Margolles, y esperamos que cada uno de los participantes hayan disfrutado de esta experiencia, tanto como nosotros. Es un placer mostrar y recomendar los títulos de historieta para chicos (y adultos) que tanto nos gustan (siempre haciendo hincapié en la producción nacional, y lo mejor del Extranjero).

¡¡Hasta la próxima Travesía!!

No comments: